Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Propuestas para un hábitat colectivo

Propuestas para un hábitat colectivo

30 agosto, 2016
por Arquine

¿Cómo se puede repensar desde la arquitectura el factor social del habitar en comunidad? ¿Qué retos enfrenta la vivienda colectiva actual? ¿Cuáles son sus manifestaciones urbanas en materia de densidad?

A propósito de estas preguntas, el Concurso internacional de ideas de vivienda colectiva organizado por Hábitat Colectivo buscaba generar distintas ideas “para la densificación central y peri-central de 5 ciudades chilenas” —Iquique, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt— mediante proyectos innovadores en materia de vivienda colectiva. Los resultados del mismo se anunciaron hoy, resultando como ganadora la propuesta La grilla y el archipiélago de Guillermo Hevia —conferencista del Congreso Arquine en Chile— en colaboración con Tomás Bressan.

Ganador

El jurado, compuesto por Alberto Texidó, Pablo Contrucci, Teodoro Fernández, Pilar Urrejola, Pablo Larraín, Vesna Obilinovic, Gonzalo Undurraga, Emilio de la Cerda, Alberto Fernández, Giuliano Pastorelli y Drago Vodanovic, seleccionó a los ganadores entre 108 proyectos y realizados por un total de 254 participantes provenientes de 27 países distintos, con presencia en los 5 continentes. Así mismo destacó cuatro menciones a los proyectos Habitat Los Pinos, Redefining the density of a sustainable residential area —Estevantra Sunandirjaya, Yeriel Johan—; Ser parte de algo grande, mediano y pequeño —Andrés Lira—; En torno a lo productivo-colectivo —Andrés Lira— y Hábitat Colaboractivo —Víctor Alegría, Daniel Meza, Thomas Fell, Javier Moya—.

Más información habitatcolectivo.com + Archdaily.