Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Sin categoría

Pop up store

Pop up store

11 septiembre, 2014
por Arquine

IMG_9352

Pop Up Store 2014 

Arquitectos: AT103 Julio Amezcua y Francisco Pardo
Equipo de diseño: Tiberio Wallentin, Benjamín Mercado, Aarón Rivera
Construcción: Factor Eficiencia (Fermín Espinosa)

La PopUpStore, formada por 5,000 piezas de madera, es una muestra de arquitectura efímera inspirada en el “Pin art”, cuya forma y disposición de ensambles permiten una lectura de afuera hacia adentro de la pieza. Su diseño y los efectos que éste genera a través de su materialidad crean experiencias que permanecen en la memoria de sus usuarios, produciendo sensaciones e interacciones con los objetos exhibidos.

El proyecto, es una pieza de 4 x 8 metros formada en su totalidad por piezas de madera de 4 x 4 x 240 cm., que logra un desperdicio mínimo y una alta eficiencia ecológica. Las piezas que lo conforman crean una serie de patrones donde las prendas y accesorios resaltan y transforman la envolvente para generar siluetas en su arquitectura.

La Pop Up Store funciona así como un gran exhibidor de la moda nacional y su promoción, ya que también será utilizada para desfiles y otros eventos. Dentro de este espacio los visitantes podrán encontrar piezas de más de quince diseñadores mexicanos. Las mejores marcas del país estarán dentro de la CMN Pop Up Store. Entre ellas se encontrarán firmas de ropa de hombre, de mujer, zapatos, joyería y accesorios.

Diagramas-1

at

Diagramas-2

Diagramas-3Diagramas-4Diagramas-5Diagramas-6

Diagramas-7

Diagramas-8

IMG_9374