🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Feilden Fowles ha completado la tercera fase de su plan maestro de Waterloo City Farm: un nuevo granero educativo con estructura de madera. Waterloo City Farm se estableció en 2014 en una parcela anteriormente abandonada al sur de Westminster Bridge en Londres. El sitio, de 1630 metros cuadrados, es propiedad del hospital Guy’s y St Thomas y fue desarrollado bajo un contrato de arrendamiento de uso, transformándose en un hogar colectivo para un trío de organizaciones: Jamie’s Farm, Oasis Waterloo y Feilden Fowles, cada una con un enfoque compartido en educación.
A pesar de las limitaciones económicas, el grupo ha recaudado fondos para entregar un plan maestro que ha creado la granja urbana más central de Londres y una amenidad verde para los locales. El emplazamiento rectangular estrecho, bordeado por Royal Street y Carlisle Lane, SE1, está sujeto al este por el nuevo granero y al oeste por el estudio de Feilden Fowles, ambas estructuras de techos inclinados con marcos de madera, unidas por una “calle” central flanqueada por corrales de animales, una cocina al aire libre y un área de cultivo.
El plan maestro y las estructuras de la granja han sido diseñados para demostrar una arquitectura racional, altamente articulada y de bajo costo, proporcionando una tipología modelo para el espacio de trabajo contemporáneo y las instalaciones educativas. El sitio crea una variedad de entornos educativos, desde el espacioso granero, que cuenta con un aula interior de escala íntima, hasta las áreas al aire libre activas que albergan actividades como jardinería, carpintería, cocina, cuidado de animales y crías, hasta las paredes más silenciosas y contemplativas del jardín.
Las formas y la materialidad de las estructuras se han inspirado en edificios agrícolas típicos. Cada edificio ha sido diseñado como un marco de madera prefabricado que se puede desmontar fácilmente y reconfigurar en el futuro, en reconocimiento de la impermanencia del sitio, y utiliza fijaciones mecánicas que pueden eliminarse sin daños, lo que permite una segunda vida útil.