Disfruta del HOTSALE disponible en todo nuestro catálogo en línea. Accede aquí.

Obras

Vivienda social y colectiva prefabricada

Vivienda social y colectiva prefabricada

Nombre del proyecto

  • Container Building

Arquitectos

  • Hsü-Rudolphy Arquitectos

Página web

  • hsu-rudolphy.cl

Superficie

  • 1400 m2

Ubicación

  • Santiago de Chile, Chile

Fotografía

  • Ian Hsu

Fecha

  • 2022

1.400 m2 de vivienda colectiva de interés social para estudiantes o personas solteras, de cuatro pisos de altura, construida en base a un sistema prefabricado de contenedores reciclados y estructura de acero, diseñada para que pueda ser edificada en zonas de baja y media densidad de la ciudad, agregando o quitando módulos según el terreno disponible.

Este concepto modular se puede adaptar o se puede construir en diferentes etapas dependiendo de diferentes condiciones, como la demanda comercial o el presupuesto económico. Una de las ventajas relevantes es la rapidez de construcción debido a su estructura principal prefabricada que puede montarse en el terreno en cuestión de semanas.

Este proyecto en particular se ha diseñado a partir de 6 bloques de escaleras prefabricados y 70 contenedores, que se disponen intercalados creando pequeños balcones en la mayoría de las unidades. Los descalces entre los módulos también agrega un carácter dinámico, lo que le da la expresión general del edificio. Solo se construyó en obra la cimentación y el las instalaciones, el resto de elementos fueron prefabricados e instalados en obra.

Cada unidad funciona como un espacio autosuficiente de dormitorio-estudio, baño y pequeña cocina, las unidades del primer piso tienen un pequeño patio, y la mayoría del resto de las unidades superiores tienen sus balcones privados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS