Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Vivienda social en Taiwán

Vivienda social en Taiwán

Nombre del proyecto

  • Guangci Charity Park Social Housing

Arquitectos

  • KHL Architects & Planners

Superficie

  • 66,310.40 m2

Ubicación

  • Taipéi, Taiwán

Fotografía

  • Lee Chien Ju Photography

Fecha

  • 2022

KHL Architects & Planners diseñó y construyó Guangci Charity Park Social Housing, un oasis verde en medio de la ciudad de Taipei que ofrece a los ciudadanos una vivienda más asequible.

En respuesta a la escasez de viviendas en la ciudad de Taipéi, el diseño ofrece 27 pisos de viviendas sociales, con 4 sótanos con estacionamientos para los residentes y el distrito escolar del barrio. Las unidades van desde una habitación individual hasta tres habitaciones para familias, con unidades de acceso universal para personas con necesidades especiales. El diseño tiene en cuenta la relación del usuario con el mobiliario y su actividad diaria.

El diseño también pretende convertir la vegetación en una conexión vertical, proporcionando a los residentes unos espacios vitales óptimos. Mediante la implantación de múltiples jardines que crean vistas y espacios de ocio, mientras que los espacios abiertos de nivel medio se destinan a actividades al aire libre para los niños. El diseño proporciona a la comunidad un jardín verde urbano en múltiples niveles verticales, con la azotea del edificio ofreciendo vistas panorámicas de las montañas circundantes de la ciudad y del icónico Taipei 101.

Guangci Charity Park Social Housing se ideó en función del medio ambiente, el diseño sostenible y la comunidad. El proyecto ha obtenido el máximo certificado de sostenibilidad de la Etiqueta Dorada, tanto para la Construcción Ecológica como para la Construcción Inteligente. El diseño no sólo es sostenible y responsable con el medio ambiente, sino que también aprovecha al máximo sus espacios verdes para promover la interacción social dentro de la comunidad. Al integrar espacios verdes para mejorar la calidad de vida diaria de los residentes, el proyecto proporciona una arquitectura y comunidad sostenibles. El proyecto incorpora numerosas funciones sociales, como una agencia de trabajo social, viviendas públicas, tiendas de barrio, etc., con un desajuste de volúmenes que crea espacios abiertos públicos verticales, definidos por características únicas, para promover la interacción social dentro de la comunidad.

El proyecto también ha recibido varios premios de construcción pública. Considera estrategias de calefacción pasiva con vidrio de baja emisividad y concreto resistente al calor para proporcionar temperaturas óptimas a las unidades de vivienda, e incorpora ventilación con recuperación de energía para suministrar aire limpio y fresco. El edificio reutiliza el agua de lluvia mediante un sistema de recuperación de agua, no sólo para las viviendas, sino también para los jardines y los sistemas de agricultura urbana.

El proyecto se asienta en un terreno donde antes había una residencia de ancianos y un centro de rehabilitación para niños y personas necesitadas, continuando así el espíritu caritativo del lugar con este nuevo complejo de viviendas sociales. Guangci Charity Park Social Housing ofrece a los ciudadanos opciones de vivienda asequible, a la vez que expone a la comunidad a abundantes espacios verdes, cortesía de un parque de nueva construcción y conexiones comunitarias. El diseño es adaptable para crecer con esta comunidad. Un año después de su finalización, el proyecto se convirtió en un modelo de vivienda social en Taiwán, donde la comunidad crece junto con el proyecto a una velocidad visible. Guangci Charity Park Social Housing no es sólo un proyecto sostenible, sino también un proyecto esencial para la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS