El programa Emergence Lafayette es un proyecto impulsado por la Ogic en el marco del proyecto de regeneración y desarrollo del barrio de la Part-Dieu en Lyon. Este proyecto incluye 138 viviendas, 8.600 m² de oficinas, una residencia de trabajadores, un centro de culto diocesano, espacios de coworking y tiendas. Es un edificio realizado por SUD Architectes, ITAR Architectures y Wilmotte & Associés.
La diversidad social y los usos mixtos eran el objetivo de este ambicioso programa. El reto consistía en volver a atraer a los habitantes al corazón del barrio de Part-Dieu mediante un programa de uso mixto de oficinas, viviendas, comercios y servicios, así como una capilla.
En el complejo, existe vivienda social y está diseñada para satisfacer las necesidades de varios perfiles: familias monoparentales, jóvenes procedentes de los servicios de asistencia a la infancia, estudiantes que dependen de becas o jóvenes con dificultades económicas. En la planta baja de la residencia de trabajadores, se ha creado un espacio de coworking para reunir a los usuarios en torno a sus labores y crear así un verdadero lugar de interacción profesional.