Hof & Hist es un proyecto para poner en valor dos edificios históricos situados en el municipio de Felsberg en Suiza que comprenden una casa residencial y un granero de heno. El conjunto histórico se amplió y completó a lo largo del tiempo con algunas adiciones, sin embargo, el edificio residencial se conservó por completo. La forma del antiguo pajar también se conservó, pero se amplió con la misma forma básica en la dirección de la cumbrera. El cuerpo que conectaba ambos edificios se deconstruyó y se amplió con una sencilla estructura de madera. Con esta intervención y la sencilla estructura intermedia, los edificios principales se acentúan mejor y conservan sus características originales.
El conjunto consta de dos unidades residenciales, que incluyen el antiguo edificio de la granja con el edificio intermedio, y la casa residencial existente. Sin embargo, no se realizaron obras en el edificio residencial existente.Uno de los principales objetivos era amueblar el antiguo edificio de la granja con elementos sencillos y auténticos para que el granero fuera reconocible como tal. La madera negra y las finas aberturas verticales contribuyen a dar al edificio un aspecto de granero.
El pajar se dividió en dos plantas. El acceso desde la calle se realiza a través de la primera planta, donde se encontraba la antigua puerta. Esta planta también alberga una habitación de invitados con ducha y cuarto húmedo, un estudio con bodega y la sala técnica. En la planta superior, la cocina y otra habitación con baño y vestidor conforman las zonas de estar del edificio, y desde ese nivel se puede acceder a la terraza cubierta del edificio intermedio. También hay una galería para descansar encima del salón.
El jardín desempeñó un papel central en el diseño. Con los tres elementos orientados hacia él, el jardín sirve de lugar de encuentro para que los residentes intercambien ideas. La antigua mampostería de piedra y la estructura del tejado existente en el granero fueron elementos fundamentales en la planificación del proyecto, que siempre se tuvieron en cuenta en la reconversión. Estos materiales debían conservarse, exponerse y realzarse con materiales naturales y en bruto. Así, la estructura existente se complementó con hormigón visto, tablones de alerce macizo, entablado de madera oscura y láminas de cobre.