La casa Cuckoo consta de tres bloques unidos por capas intermedias. Estos bloques se colocan sobre otro rectangular que sirve de base. Este bloque base es una cafetería que se compone de un jardín. Los tres bloques anteriores son espacios funcionales separados de la casa y están unidos por capas intermedias que no están totalmente cubiertas.
El bloque A es el dormitorio principal con dos plantas. La planta superior es el dormitorio y la otra es el cuarto de baño y el vestidor. El bloque B también tiene dos plantas. La planta superior es el dormitorio de los niños y la inferior es el salón. El bloque C alberga la cocina y la mesa de comedor.
Como un hábito, la mayoría de las actividades diarias de la gente suelen tener lugar en espacios funcionales, el diseño separa las paredes que se utilizan para definir el lugar y ofrecer el espacio de más público de la vivienda para instar a la gente a salir de sus habitaciones y reunirse. Estos espacios pueden utilizarse de forma flexible, conectando el interior y el exterior de la casa, lo que permite que las actividades familiares sean tanto privadas como abiertas.