Libro del día ✅📚

Obras

Una casa en Minohshinmachi

Una casa en Minohshinmachi

Nombre del proyecto

  • House in Minohshinmachi

Arquitectos

  • Yasuyuki Kitamura

Página web

  • yk-a.jp

Superficie

  • 81.15 m2

Ubicación

  • Osaka, Japan

Fotografía

  • Masashige Akeda

Fecha

  • 2020

La casa en Minohshinmachi, Japón, expresa la posibilidad de construir una casa interesante y económica. Este proyecto fue diseñado por el arquitecto Yasuyuki Kitamura para una joven pareja. El lugar proyectado está situado en la parte más septentrional de la ciudad de Minoh, en la prefectura de Osaka, y la zona de desarrollo circundante es puro entorno natural. Sin embargo, muchas de las casas construidas en los alrededores no son muy diferentes de las construidas en el centro de la ciudad. En este entorno, la pareja de clientes quería una casa sencilla que le permitiera absorber la riqueza de la naturaleza en su vida diaria, a diferencia de lo que sucede en una casa en la ciudad.

El lado sur del terreno da a la carretera, y los lados este y oeste son fronteras de otros terrenos residenciales. Al fondo se ve la magnífica vegetación del monte Aogai, la montaña más septentrional de la ciudad de Minoh. Al abordar esta frontera entre la “ciudad” y la “naturaleza”, se requería una residencia tranquila con un límite impreciso entre interior y exterior, en armonía con el entorno natural circundante.

Se trata de un edificio de una sola planta con un tejado sencillo a dos aguas, de volumen reducido para que no interfiera con el paisaje circundante. Además, con un presupuesto de construcción muy limitado, la estructura se construyó utilizando métodos convencionales de construcción en madera, todos los pilares son de 105 mm cuadrados, y están construidos con metales estructurales ordinarios. Se utilizó una sencilla estructura de armazón simétrico con pilares separados por un paso, una única viga longitudinal de trepado interior y exterior, y cabrios con extremos estrechados para garantizar un alto rendimiento sísmico y reducir significativamente el periodo de construcción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS