Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Obras

Una casa en la ciudad, con habitaciones abiertas al centro

Una casa en la ciudad, con habitaciones abiertas al centro

Nombre del proyecto

  • Courthouse with Seven Rooms


Arquitectos

  • Takayuki Kuzushima and Associates

Página web

  • kztkoffice.site

Superficie

  • 95.63 ㎡

Ubicación

  • Nishio City, Aichi, Japón

Fotografía

  • Takayuki Kuzushima and Associates

Fecha

  • 2022

Una casa construida en los suburbios de la ciudad de Aichi. El propietario tenía una gran idea sobre el diseño de la casa, incluyendo muebles, iluminación, diversos acabados, equipamiento, ideas de almacenamiento y uso de la zona de ventanas, que había recogido de revistas.Eran fragmentos de peticiones para una vida ideal, y sabía que seguirían cambiando día a día.

Por lo tanto, se dividió la casa en varios volúmenes, cada uno de los cuales debía estar directamente opuesto a la línea de demarcación del terreno. El número de volúmenes se fijó en siete, atendiendo la petición del cliente, y se construyeron siete habitaciones orientadas hacia el límite con la ciudad. Las vigas de cada habitación están replegadas respecto al límite del terreno, y un patio está situado en el centro como espacio en blanco alejado de la ciudad.

El emplazamiento es una tranquila zona residencial bordeada de casas de poca altura. Las intersecciones del barrio no son ortogonales entre sí, y la ciudad sigue conservando su tradicional forma irregular en cada manzana.

Las habitaciones se abren unas a otras. En cuanto a materialidad, se utilizaron tres tipos de acabados de paredes interiores: 1. exposición de columnas, 2. revestimiento OS de madera contrachapada, 3. revestimiento EP de madera contrachapada, evitando la unificación por habitaciones. Al hacerlo, se puede sentir que cada habitación está en la misma zona, y que la habitación distante está más cerca que la de al lado. Los cuatro acabados, tres en las paredes interiores y uno en las exteriores, crean una variedad de colores en cada lugar.

La composición de las siete habitaciones se sustituye por una acumulación de muchos lugares. Aquí, los muebles, la iluminación y los cachivaches y juguetes dispersos por las habitaciones también participan como elementos del espacio y resuenan entre sí como parte de la vida cotidiana. Esta casa es un conjunto de habitaciones como intersección entre el paisaje de la ciudad y la vida cotidiana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS