El proyecto consiste en la restauración del edificio llamado “Il Faro” ubicado entre la Vía Aurelia y la playa en el Municipio de Bergeggi en la Provincia de Savona para uso mixto. El objeto de la intervención consiste en un cuerpo prismático principal y un volumen secundario que se adhiere a la elevación sureste, reducido a un estado de ruina, ya destripado internamente y sin techos. La solución arquitectónica adoptada propone el respeto riguroso de la forma existente. y tiene como objetivo mantener la dimensión escultórica de la estructura y el diseño de las ventanas existentes.
En el volumen secundario, muy modificado a lo largo del tiempo, el proyecto propone ligeros desalineamientos y se hace una hendidura profunda en el lado del mar en la línea de conexión entre el cuerpo principal y el más pequeño, para crear algunas logias.
Toda la estructura está cubierta en cada parte visible en bloques de piedra natural de varios tamaños, incluidas las capas de cobertura, logias y algunos ambientes internos.
La solución arquitectónica propuesta busca una relación formal y cromática con el paisaje costero para configurar una nueva dimensión de identidad contemporánea, ligera.
La solución arquitectónica propuesta busca una relación formal y cromática con el paisaje para configurar una nueva imagen de identidad que consista en un monolito generado directamente a partir de la arena y las rocas sobre las que se apoya.