🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Taisugar Circular Village (TCV) es el primer proyecto residencial en Taiwán completamente integrado en la ideología de la economía circular. TCV está compuesto por tres bloques de viviendas, una Casa de Demostración Circular (C-House) y una Casa Ecológica (E-House); alberga 351 unidades de alquiler, una granja urbana y un estanque ecológico, ubicados centralmente en el patio.TCV está diseñado en respuesta a las necesidades colectivas de la vida contemporánea, al tiempo que refuerza un sentido íntimo de comunidad. Para los residentes, las unidades residenciales sirven como sus habitaciones, la E-House funciona como la cocina y la C-House desempeña el papel de jardín.
Diseñar un edificio para la circularidad depende en gran medida de la flexibilidad y la adaptabilidad. El diseño circular de TCV se centra en la modularización y el suministro de electrodomésticos orientados al servicio. La modularización es evidente en el diseño de los tres bloques de viviendas con un sistema repetitivo de fachada con balcones. Todos los módulos fueron prefabricados durante la construcción para minimizar el desperdicio de materiales en el sitio: toda la fachada exterior se realizó utilizando paneles modularizados prefabricados, con componentes conectados con tuercas y tornillos para facilitar el desmontaje en el futuro. El sistema de fachada con balcones prefabricados se instaló de manera similar a un sistema de muro cortina. Se utilizaron losas prefabricadas modulares con núcleo hueco como sistema de piso, abarcando las vigas principales. Esto reduce de manera significativa el uso de vigas más pequeñas en comparación con los sistemas de entablado. La modularización permite la reutilización en el futuro, extendiendo los ciclos de vida de los materiales y su posición dentro de la cadena de valor.
Cada material utilizado en TCV tiene asignado un identificador único en el pasaporte de materiales para mantener su información actualizada; hacer esto ayuda a garantizar que los ciclos de vida de los componentes del edificio continúen después de su demolición. TCV está diseñado en 6 capas: cimientos, estructura, fachada, sistema, partición y electrodomésticos. Esto permite reparaciones aisladas sin comprometer otros componentes. El uso de energía de TCV en 2022 fue aproximadamente 50% menor de lo previsto gracias a sus sistemas de energía renovable, cuyos detalles se proporcionarán en la sección de sostenibilidad.
TCV introduce cambios en la práctica convencional de fabricar electrodomésticos específicos para cada edificio al ofrecer un enfoque basado en servicios. Los fabricantes retienen la propiedad de los productos, lo que permite un ciclo de vida continuo del producto después de su desmantelamiento. Ser pionero en este cambio en una sociedad orientada al consumidor implica trabajar de puerta en puerta con proveedores de muebles, ascensores, cocinas y hasta cerraduras electrónicas para diseñar un contrato de suministro sostenible basado en servicios. Debido a la naturaleza experimental del modelo de adquisición, los contratos bancarios y los acuerdos con los usuarios se diseñan desde cero para cumplir con los requisitos legales, mientras se mantienen los principios del diseño circular.
Al abrazar una economía circular, TCV establece un marco sostenible que cultiva un sentido de comunidad y transforma a los residentes en partes integrales de un ecosistema local compartido, fomentando una reconexión entre las personas y la naturaleza, así como entre el consumo y la producción.