🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El proyecto está situado en el centro de Malakoff, Francia en la zona de la plaza Pierre Larousse, a la que se asoma. El edificio se integra en el contexto heterogéneo del barrio, que incluye bloques de pisos, casas adosadas y estudios de artistas y artesanos, gracias a dos fachadas totalmente acristaladas que reflejan el paisaje urbano. Las otras dos fachadas tienen entramado de madera y revestimiento de aluminio.
El volumen del edificio se adapta a las dimensiones de los edificios vecinos. Las plantas comerciales están diseñadas en una planta cuadrada de 10x10m, apiladas en un solo volumen desde el sótano hasta la planta baja (r+2), mientras que la última planta, retranqueada, está rematada por una terraza mirador coronada por una pérgola plantada. Cerrada por grandes ventanales correderos, la estructura capaz, de concreto inacabado con encofrado de paneles de madera recubiertos de película, es deliberadamente neutra, dimensionada al mínimo absoluto.
Los pilares y los techos se han dejado sin terminar, incorporando puntos de luz; los suelos tienen un acabado pulido que se aplicó al verter las losas, incorporando las tomas eléctricas. Las unidades técnicas de los techos se han dejado sin terminar, y están conectadas a la bomba de aire del tejado, que proporciona confort en invierno y en verano. Un jardín a cielo abierto recorre una franja de 4 m de la fachada oeste, la mitad a nivel de la calle y el resto a nivel del sótano, ofreciendo luz y vistas sobre un patio plantado. Este jardín atraviesa el terreno, mostrando, desde la calle, la vegetación de los grandes árboles de la plaza Larousse, que se complementan con los árboles adosados del proyecto y el gran pino silvestre del jardín.
Este proyecto refleja el enfoque humanista y medioambiental. Un lugar generoso y confortable para vivir, atento a las personas y a sus necesidades, diseñado y construido con sencillez y rigor. El edificio puede adaptarse a una amplia gama de actividades y es reversible con el tiempo. Es un proyecto de baja tecnología, económico y contextual en el corazón de la ciudad, donde se encuentran la arquitectura y el paisaje.