La plaza de San Pedro, en Villaverde del Río en Sevilla, se ubica fuera del borde sur del casco histórico y es atravesada por una de las arterias peatonales que articulan la trama urbana. Ésta plaza une dos importantes zonas: el centro histórico y el barrio de San Sebastián, un punto de encuentro de la ciudadanía.
Su intervención se realizó de forma integral, consiguiendo un espacio que favorece la vida pública. A la remodelación de esta plaza se le sumó un nuevo punto de encuentro cubierto. Un edificio que alberga una cafetería abierta a la plaza, un par de quioscos y aseos públicos totalmente accesibles.
El edificio se materializa como una simple elevación del lienzo del terreno, y se construye con una pendiente suave que produce una transición entre la superficie horizontal de la plaza y la cubierta del edificio. Tal geometría permite el uso de la cubierta como parte integral de la plaza, incrementando su superficie creando un graderío que permite celebrar actividades al aire libre como proyecciones de cine, teatro, conciertos o reuniones públicas. Desde el punto más alto se puede apreciar una vista privilegiada de la sierra que flanquea a Villaverde del Río al norte.
El acceso a los espacios cubiertos se realiza desde las fachadas noroeste y sureste. Los accesos y las grandes superficies verticales trasparentes y semitransparentes que iluminan los espacios interiores están revestidos con una doble piel, interiormente con paneles de policarbonato celular y exteriormente con grandes portales metálicos. El resultado de esta intervención es una edificación discreta al servicio del espacio público y de la ciudadanía.