El proyecto consta de cuatro casas unifamiliares y la rehabilitación de su paisaje existente en un terreno de la costa de Aamchit, Líbano. Las casas se colocan en el paisaje de tal forma que el frente de la casa se abre hacia el mar, mientras que los otros lados están protegidos con paredes de doble capa.
En planta baja, el muro de contención crea el aislamiento, evita el paso de la humedad y permite la ventilación. Mientras, los muros perimetrales funcionan como la estructura que contiene los servicios de la casa y deja el resto de la planta libre. Además, existe un patio en la parte posterior que crea ventilación cruzada y un microclima en los días extremos de verano e invierno.
La torre, ubicada en el lado sureste del patio, contiene las habitaciones y proporciona sombra; la escalera y los baños se sitúan en el lado este y sur. Mientras que la esquina noreste está libre de estructura, con grandes ventanales que cuando se abren, permiten que los dormitorios se vuelvan balcones con vista hacia el mar. La combinación entre el patio y la torre crea una tipología nueva, que establece una transición de la “playa” a la “montaña”.
La rehabilitación del paisaje consistió en enfatizar la red de caminos a través de su mejoramiento y plantación de arbustos. El viejo camino de eucalipto ahora es el eje de conexión entre las nuevas casas, mejorando la experiencia de acercarse al mar.