🎄📚¡Adquiere tus libros favoritos antes del 19 de noviembre! 🎅📖
El esquema del proyecto se define mediante una retícula estructural que permite racionalizar la geometría irregular del predio y así resolver eficientemente el acomodo y la circulación de los autos en el estacionamiento. El primer nivel del edificio se conceptualiza como una planta libre en la que se generan flujos peatonales que intensifican la relación del edificio con la calle.
Aquí, el programa de comercio se fragmenta en bloques independientes al sistema estructural de la torre, lo que mantiene la permeabilidad de la planta. Los niveles de oficinas se configuran por dos crujías ligeramente desfasadas con un núcleo de circulaciones verticales en el centro.
La silueta resultante del edificio es esbelta en sus lados poniente y oriente y alargada en sus fachadas norte y sur. En esas fachadas, la repetición de elementos verticales de concreto permite controlar el asoleamiento.
El sistema estructural está conformado por columnas y losas de concreto pigmentado, que recuerda al color natural de la piedra del lugar, elemento importante de la identidad de la arquitectura colonial de San Luis Potosí. En cada piso hay terrazas y pequeños jardines con el objetivo de provocar sitios de contacto y reunión para los usuarios. La crujía sur de la torre se interrumpe para crear una terraza en el octavo piso y, en el último nivel, la estructura de concreto de la crujía norte se prolonga para crear una azotea verde con vegetación endémica.