🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El proyecto consiste en una casa, de 270 metros cuadrados al borde del lago Rupanco, donde el programa se debía separar en dos, independizando los espacios de uso de adultos respecto al área de los jóvenes. La solución propuesta está basada en dos volúmenes independientes con el programa correspondiente a adultos/jóvenes, conectados por una galería que a su vez, es el acceso a la casa.
La idea principal era organizar los espacios de tal forma, que todo ellos tuviesen vista despejada al lago, sin embargo el ancho del terreno que enfrentaba al lago era muy delgado, impidiendo disponer los volúmenes de forma frontal al agua. Como solución, se propuso un volumen detrás de otro pero desplazados lo suficiente para dejar a ambos con vistas despejadas al lago y hacia el volcán Osorno.
La geometría o volumen propuesto es la resultante de envolver el programa utilizando la menor superficie cubiertas y muros. El lugar donde se ubica el proyecto es de difícil acceso, por esta razón, se decidió trabajar con mano de obra local y con un sistema constructivo conocido por los carpinteros.
La estructura es en base a madera, con pies derechos 2×4, y vigas de 2×8. Se utilizaron vigas de acero puntuales para solucionar las luces de mayor tamaño.