La diferencia entre la nueva sede de J&T y los edificios vecinos es su apariencia, por dentro y por fuera.
El mundo de las finanzas se compone de varios elementos que deben funcionar y encajar a la perfección. El patrón ininterrumpido de la fachada refleja este mundo.
El diseño de la fachada es una yuxtaposición de racionalidad tecnológica e irregularidad, un enfoque inspirado en las obras de importantes pintores y escultores abstractos. Los ángulos rectos claros también se repiten en el diseño general del interior. El original diseño gráfico de las señales direccionales del interior del edificio subrayan esta ortogonalidad. El diseño de la fuente y los símbolos, así como la geometría lineal de la iluminación, se basan en el patrón gráfico distintivo de la fachada.
Las oficinas en todos los pisos se comunican con la fachada para permitir que la luz ingrese al espacio. El espacio está dividido por mamparas de cristal. Si los empleados necesitan más privacidad, pueden correr las cortinas. Cada piso también tiene una combinación de zonas de trabajo y relajación donde los empleados pueden disfrutar de un café o celebrar una reunión rápida.
Además de los pisos de oficinas estándar, el edificio alberga el espacioso Work Café, que atraviesa en diagonal todo el quinto piso. Cuenta con cocinas totalmente equipadas y vitrinas refrigeradas, así como un espacio de estudio, una sala de conferencias cerrada y un espacio central de presentación, que se puede modificar de manera flexible para adaptarse al número de participantes y al propósito del evento. Además de tener mesas de café y comedor a su disposición, los empleados también pueden relajarse en cómodos sofás o en espacios apartados, donde pueden encontrarse o disfrutar de una privacidad absoluta.
Al diseñar el interior, la comodidad del día a día de los usuarios y clientes y fue una prioridad. El concepto de diseño fue precedido por una encuesta que les dio a los empleados la oportunidad de decir lo que sentían que faltaba y lo que querían en su lugar de trabajo. Uno de sus principales deseos era un espacio amplio y adecuado para reuniones formales e informativas: pasan mucho tiempo en el trabajo y necesitan sentirse bien allí. Por lo tanto, todo se diseñó más como un espacio habitable que como un espacio de oficina.