Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Sand End Arts y Centro Comunitario

Sand End Arts y Centro Comunitario

Nombre del proyecto

  • Sand End Arts

Arquitectos

  • Mæ Architects

Página web

  • www.mae.co.uk

Ubicación

  • Londres

Fotografía

  • Rory Gardiner | Michael Dillon

Fecha

  • 2020

Ubicado en el borde del parque, el nuevo centro se encuentra adyacente al 1903 Lodge, que es un marcador clave que indica la llegada al parque. Los detalles exteriores de madera y el techo son distintivos de los edificios del parque de Londres a partir de esta fecha. Mæ ha conservado el edificio de la logia, reutilizándolo como un espacio de arte, alrededor del cual se han colocado las nuevas adiciones, formando una serie de experiencias internas y externas.

Las adiciones están diseñadas para ser secundarias al albergue, con una escala y una masa que crea un conjunto de formas que enmarcan la vista del albergue existente tanto desde la calle como dentro del parque. El techo triangular forma estructuras de invernadero de referencia, anteriormente ubicadas en South Park y en Fulham Palace, que Mæ desenterró de los archivos. El acristalamiento del triforio también se suma a este efecto, atrayendo la luz desde arriba del muro perimetral.

 

Al principio, los usuarios llegan al patio de entrada: éste es un momento de orientación que define la transición de la calle a las franjas ajardinadas del centro y el entorno del parque. Los adoquines de ladrillo y las superficies del suelo establecen un vínculo peatonal entre el nuevo sitio y el parque. Avanzar hacia el vestíbulo,   el corazón del proyecto, es una base desde la que los usuarios pueden continuar sus exploraciones al café, sala común, pasillo y otras instalaciones. El patio y las terrazas del Lodge son la tercera parte del viaje, proporcionando asientos al aire libre y un punto de vista para disfrutar de toda la actividad social. Nuevas plantaciones, árboles, setos, paredes verdes y hábitats de vida silvestre, crean un refugio sombreado en la calle al tiempo que mejoran la biodiversidad local.

La materialidad interior está impulsada por la imagen de los tipos de estructuras ligeras que encierran los invernaderos, lo que refuerza la idea de que las adiciones están diseñadas para ser secundarias al albergue. El uso de una construcción de techo de madera expresada le da una ligereza natural al espacio. Estos espacios interiores están iluminados por un gran acristalamiento de triforio orientado al norte para brindar un ambiente de luz constante para las actividades internas. Internamente, el uso de estructura de madera expuesta y envolvente refuerza la agenda sostenible detrás del proyecto al tiempo que le da una calidad altamente táctil al espacio.

rory090920_ 004

PORT_Magazine_August_2020_SODEN_ 016

PORT_Magazine_August_2020_SODEN_ 004

PORT_Magazine_August_2020_SODEN_ 003

PORT_Magazine_August_2020_SODEN_ 014

ARTÍCULOS RELACIONADOS