Para la renovación del edificio Commons del Bennington College, construido originalmente en 1932, Christoff: Finio Architecture (C: FA) transformó la pieza central del campus, amada pero anticuada, en un centro contemporáneo para la vida académica y estudiantil. La primera actualización sustancial del edificio desde la década de 1930, la renovación refuerza el carácter Beaux-Arts de Commons al tiempo que la actualiza para satisfacer las necesidades de rendimiento y programáticas de la comunidad universitaria en las próximas décadas.
Para lograr esto, la renovación mantiene la fachada histórica del sur, agrega una nueva entrada contemporánea en la fachada norte, corta un camino peatonal a través del edificio para conectar las mitades del campus entre las cuales se encuentra, trae 16 nuevas aulas en línea y duplica la capacidad de comedor: todo sin expandir la huella del edificio.
Históricamente, el núcleo de la vida social y académica en la pequeña universidad de artes liberales, Commons sigue siendo el único edificio en Bennington que combina áreas sociales, salones de estudio y espacio de aula en un solo centro para el aprendizaje y la vida estudiantil. Como el único lugar en el campus que sirve comidas, toda la comunidad universitaria, desde estudiantes hasta profesores y administradores, se reúne en Commons durante todo el día para el desayuno, el almuerzo y la cena. Pero, a medida que el Colegio Bennington se expandió, Commons ya no podía servir adecuadamente al creciente cuerpo estudiantil.
La renovación restaura a Commons a su papel histórico como centro de campus, mejorando drásticamente la programación al poner en línea 12,000 pies cuadrados de espacio que no se había utilizado durante décadas debido a restricciones de códigos de construcción. Al implementar un nuevo sistema mecánico y agregar nuevos ascensores y entradas accesibles, C: FA incorporó este espacio al código y lo usó para introducir 16 nuevas aulas y el Laboratorio de Aprendizaje entre Pares. Este exclusivo centro interdisciplinario apoya la enseñanza entre pares, la colaboración grupal y el estudio individual.
La renovación también agrega espacios de reunión en todo el edificio, incluida una nueva librería, una cafetería y una panadería, y varios salones. Estos espacios, combinados con nuevas aulas y un comedor ampliado que aumenta la capacidad de 450 a 1000, vuelven a convertir a Commons en un vibrante centro de campus donde los estudiantes y el profesorado se reúnen para reunirse, estudiar, comer y socializar.
Además, C: FA cortó un nuevo camino a través del edificio, uniendo las dos mitades del campus que se encuentra en un solo paisaje coherente. En el plan original del campus de 1932, Commons definió lo que entonces era el límite norte de la universidad. Flanqueada por casas coloniales, la monumental fachada sur de los Comunes anclaba el Gran Césped, mientras que el ala norte más pequeña se usó inicialmente solo como una entrada de servicio para las operaciones internas.
Pero a medida que la universidad se expandió hacia el norte, Commons se convirtió en el centro geográfico del campus, una condición en desacuerdo con su diseño original como un edificio de sujetalibros. La pequeña entrada de la parte posterior de la casa ahora ocupaba un lugar destacado en el paisaje de Bennington, y el edificio, que nunca tuvo la intención de atravesarlo de norte a sur, tenía caminos interiores intrincados que impedían la circulación de peatones entre las dos mitades del campus.
La renovación resuelve esto, rehaciendo Commons como una puerta de enlace que une las dos mitades del campus y establece conexiones entre la vida interior del edificio y el paisaje circundante en las cuatro direcciones cardinales. Al adaptar los espacios de preparación de alimentos de la parte posterior de la casa en cocinas abiertas frente a la casa, C: FA abrió pasajes centrales norte / sur y este / oeste a través del edificio. Una nueva entrada acristalada de doble altura en el lado norte actúa como un faro que lleva a los visitantes a la columna central. El diseño de la entrada reinterpreta las geometrías Beaux-Arts originales del edificio en un lenguaje arquitectónico contemporáneo, rindiendo homenaje al patrimonio del edificio y prestándole una nueva presencia distintiva.
En todo momento, C: FA también mejoró los sistemas mecánicos e introdujo medidas de sostenibilidad del siglo XXI para maximizar la eficiencia energética y preparar el edificio para la transición a fuentes de energía geotérmica. Antes de la renovación, no había capacidad de enfriamiento en el edificio. La renovación introduce estos sistemas, mejorando la envolvente del edificio para permitir el uso de dos ventiladores grandes de recuperación de energía. Estos ventiladores, que actualmente funcionan con la planta de vapor de biomasa del campus, están configurados para realizar una transición sin problemas a fuentes de energía geotérmica. Otras medidas de sostenibilidad incluyen bombas de calor en un solo circuito de agua que permiten que la energía se comparta en todo el edificio y accesorios de bajo flujo en los baños de género neutro.