La Plaza de San Marcos, además de ser una de las plazas más reconocidas del mundo, es una extraordinaria y explícita demostración de espacio público definida en tres de sus cuatro lados por la Procuratie Vecchie, la Procuratie Nuove y Procuratie Nuovissime. La Procuratie Vecchie se desarrolló a lo largo de todo el lado norte de la plaza, en la primera mitad del siglo XVI, bajo el programa renovatio urbis del dux de la República de Venecia, participó Andrea Gritti además de la colaboración de Mauro Codussi, Bartolomeo Bon y Jacopo Sansovino, estableciendo el lenguaje adoptado por los desarrollos posteriores de la otra Procuraduría sobre los lados oeste y sur de la plaza.
La compañia de seguros Generali, que recién comenzó su vida en la Procuratie Vecchie y que ha adquirido casi en su totalidad el inmueble a lo largo de los años, se ha fijado como objetivo llevar a la Procuratie Vecchie a una relación más comprometida con la ciudad de Venecia, a través de las actividades de The Human Safety Net, por lo que gran parte se hizo accesible al público por primera vez en medio siglo debido al compromiso de la misma.
David Chipperfield Architects Milán desarrolló una idea de proyecto que está diseñada por una serie de intervenciones que abordan la complejidad de la obra a través de un enfoque flexible para interpretar y dar sentido tanto a las modificaciones históricas como a las adaptaciones prácticas de la Procuratie Vecchie. Las Intervenciones incluyen la restauración del primer y segundo piso, donde se ubican las más prestigiosas oficinas, además de situarse la Compañía de seguros Generali, la reordenación de la accesibilidad y funcionalidad a través de la inclusión de nuevas circulaciones verticales, así como la rehabilitación de la tercera planta, con acceso público a los espacios expositivos como a espacios de trabajo, espacios para eventos y un auditorio vinculado a The Human Safety Net.
Las intervenciones buscaron técnicas de construcción antiguas, locales y tradicionales y utilizaron materiales artesanales. artesanía para el piso, la pared y el techo, usando pastellone —un producto natural hecho de cal y mármol así como otros minerales hecho en los pisos venecianos antiguos—, y terrazo, marmorino y scialbatura —blanqueo de muros con cal —, pero también cocciopesto y cotto, buscando no imponer sino heredar, para completar en un solo todo y recuperar la integridad de lo que ha estado presente durante cientos de años en probablemente el lugar más representativo de Venecia —la plaza de San Marcos — .