🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
En la arista superior del cráter de un volcán activo que contiene una laguna, se decide construir un mirador que canalice la afluencia de turistas y un circuito de senderos en piedra y grava que conducen a la cima del volcán desde el parador turístico de la comunidad en las faldas del volcán.
Los minerales que se disuelven en el agua de la laguna, a una distancia de 170 km de Quito, con una altitud de 3,974 metros sobre el nivel del mar y un diámetro de caldera de casi 3 km, le dan un distintivo color turquesa.
El proyecto busca construir nuevas experiencias ante el sobrio y excepcional paisaje. Se compone de una estructura con una plataforma superior que se extiende mucho más allá del borde del cráter para dar la sensación de flotar sobre la laguna y cierto vértigo. Debajo de esta pieza aparece un graderío que sigue la inclinación natural y crea la oportunidad de sentarse a descansar y contemplar el paisaje.
Simples gestos arquitectónicos nutren el lugar de espacios en los que el visitante experimenta varias situaciones gracias a la sutil incorporación de la arquitectura. Se procuró no alterar la armonía del lugar y aportar una obra que la comunidad cuidará y autogestionará.