Proyecto arquitectónico: Dominique Coulon & associés
Ubicación: Bagneux, Francia
Fotografía: Clément Guillaume, Dominique Coulon et associés (David Romero-Uzeda)
Año: 2014
El proyecto ubicado en esta área de reurbanización, tiene como propósito transformar la imagen del edificio. La ampliación de la piscina se hizo en concreto y el edificio preexistente se recubrió con cemento del mismo tono. Esta materialidad continua hacia el suelo con cuarcita Lucerne. El área preexistente de las dos piscinas se conservó.
La nueva escala del edificio refuerza su presencia urbana a través del largo voladizo y su explanada que provee una gran cantidad de espacio público. Mientras que la nueva inclinación de la estructura resalta el edificio y a su vez le da un toque contemporáneo.
El proyecto se vuelve atemporal con sus increíbles atmósferas, iluminación tenue, circulaciones continuas y formas curvas que reemplazan a los típicos ángulos rectos. El espacio de relajación con doble altura está envuelto en formas curvas y una ventana circular con vista hacia el jardín.
La piscina infantil da la sensación de estar envuelto en un capullo, que por su forma curva reduce naturalmente la oscilación sonora. Las grandes ventanas inundan la pequeña piscina de luz natural.
El área de distribución se inunda por una luz azul, que proporciona un tragaluz ubicado en la parte inferior de la piscina infantil y que va cambiando de color con el movimiento del agua.
La gran terraza tiene el tratamiento de una playa con una gran muro de concreto que proporciona las duchas y genera privacidad.
Este es un espacio para el descubrimiento, en armonía con la ergonomía del cuerpo.