Obras

Pinon Ranch

Pinon Ranch

Nombre del proyecto

  • Pinon Ranch

Arquitectos

  • Field Architecture

Página web

  • fieldarchitecture.co.uk

Paisajismo

  • Ground Studio

Diseño de interior

  • LJL Designs

Ubicación

  • Valle de Portola, California, Estados Unidos

Fotografía

  • Matthew Millman

Fecha

  • 2020

 

Establecido dentro de un bosque de robles y en una pendiente empinada, Pinon Ranch se acerca a un sitio técnicamente difícil pero excepcionalmente llamativo con deferencia. Al asomarse desde un denso bosque de robles hacia el prado de abajo, se forman voladizos en voladizo sobre la ladera, anclados por cimientos de concreto que se detienen justo por debajo de las raíces de los árboles existentes, lo que permite a los arquitectos construir la casa sin quitar un solo árbol.

Construido para una pareja y sus pasiones por la música y los caballos, el complejo incluye un estudio de música, un granero y establos, y una casa principal dividida en dos volúmenes. Los dos volúmenes contienen los espacios públicos de vivienda por un lado y los espacios de viviendas privadas por el otro; estos están conectados por un vestíbulo de entrada de caja de vidrio que Jess Field describe como un “nudillo”, conectando espacios públicos y privados, así como el prado a un lado y el bosque de robles al otro.

Recordando la relación complementaria entre el robledal y la limpieza del prado, los arquitectos consideraron el espacio entre cada estructura tan cuidadosa y activamente como lo hicieron las estructuras mismas: una cubierta cubierta y una piscina al aire libre se extienden desde la cocina hasta el estudio de música; y desde el dormitorio principal, una gran ventana se abre paso entre los árboles para pasar por alto los establos más abajo de la colina.

En referencia a la larga historia ganadera del Valle de Portola, las estructuras están unidas por techos a dos aguas expresados ​​en vigas de acero expuestas, sobre las cuales se recubren paneles de abeto Douglas recuperados. El techo se eleva a un techo de monitor y ventanas de triforio que actúan como una cuchara de luz, capturando la luz solar cuando se extiende sobre la cresta. Los pisos de concreto cubren la residencia, y entre el gris frío debajo y el cálido grano de madera arriba, amplias extensiones de vidrio, que a veces ocupan la totalidad de una pared, se abren al verde vivo del prado exterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS