En un lote con de 8 metros de frente y 16 de fondo, alejado del esquema convencional de departamentos en la zona y donde solo uno de ellos pudiera tener un espacio exterior privativo, se optó por crear dos viviendas independientes tipo townhouse. Esto dejó a las viviendas con solo 4 metros de frente lo cual implicó un reto para resolver el programa, pero al mismo tiempo, presentó una posibilidad de generar un espacio único.
Aprovechando la orientación este-oeste del terreno se optó por una serie de espacios apilados mismos que se iluminarán y ventilarán hacia la calle en el frente y hacia atrás con un patio contenido y privativo. Esto nos dio como resultado dos casas con independencia y privacidad en todos sus espacios.
Con esta solución logramos una transparencia absoluta de lado a lado dejando solo la circulación como elemento que conectara los diferentes niveles.
Estructuralmente el proyecto cuenta con tres muros de concreto y tres losas, el resto de los elementos que no son de carga son de madera.
Respondiendo a la estructura, los muros de concreto se dejaron aparentes y solo se cerró el espacio con un diseño de cancelerías que permitiera la apertura total del espacio. Por eso, la ventana del patio hace su recorrido sobre una parábola y se pega completamente al muro eliminando totalmente el límite entre interior y exterior.
El programa se organizó dejando a nivel de calle el estacionamiento y los servicios, en la planta baja el área social, en el primer nivel una recamara y un estudio, por útlimo en el segundo nivel se encuentra la recamara principal con terraza.