Las nuevas oficinas de EPO, en Rijswijk, comprenden dos edificios, el New Main y el New Hinge. El primero tiene la estructura más grande en acero que se haya construido en los Países Bajos. Con un diseño que se basó en el paisaje natural de Holanda y una superficie de vidrio semirreflejante en donde se espejea el cielo, la tierra y el agua, el New Main es puro y sereno y, con el clima correcto, los últimos niveles parecieran mezclarse con el cielo.
La delgada silueta del edificio de 27 niveles permite que la luz lo traspase, introduciendo un sentido de transparencia, que pareciera que flotara sin esfuerzos. Debido a su fachada con doble cubierta de vidrio, los 960 elementos de cristal exterior se vuelven su característica principal.
El edificio New Main se creó para reemplazar el edificio anterior y así diseñar un espacio de trabajo moderno y cómodo para 2,000 empleados. New Main tiene 85,000 metros cuadrados y un espacio de trabajo para 1,950 personas del equipo. Detrás del prominente rascacielos está el edificio New Hinge, de cuatro niveles.
Este edificio más pequeño tiene una extensión del área de restaurante, ocho salas de juntas, un gimnasio y un atrio que se asemeja a una jungla. Hay un área comercial con espacio para tiendas disponible en el corredor que conecta el edificio Hinge con el nuevo edificio principal.
Puedes encontrar este proyecto en nuestro número Vidrio No.85 de la revista Arquine.