Estúdio Chão ha sido invitado a concebir e imaginar una ocupación urbana para Conexidade en la plaza XV, famosa por su patrimonio cultural en el centro de Río de Janeiro. La plaza estuvo ocupada durante un fin de semana por un intenso programa de actividades culturales y educativas en los campos del arte, el deporte y la tecnología.
La ocupación, concebida en estrecha colaboración con la arquitectura, se convirtió en un festival en el que el espacio público y la cultura urbana sirvieron de nexo para la programación. Con el objetivo de albergar la gran diversidad y simultaneidad de las acciones, y al mismo tiempo operar en diálogo con la situación urbana privilegiada, la arquitectura fue concebida como una ciudadela efímera superpuesta en la plaza.
Una nueva capa de usos y flujos que, durante dos días, volvió a presentar la plaza, abriendo nuevas perspectivas, mejorando las ocupaciones preexistentes como el Skateboard Collective XV, y revelando posibles nuevas relaciones en una escala de proximidad más humana. Un contrapunto a las ocupaciones rutinarias de eventos en esta y otras plazas de la ciudad, a menudo invasivas e ignorantes de las singularidades urbanas.
Las diversas estructuras de andamios, fueron diseñadas para albergar actividades como conciertos, conferencias, talleres, espectáculos callejeros y patinaje. Por lo tanto, también sirvieron como experimentación formal y constructiva a partir de una gama limitada de componentes que subrayan su carácter efímero.
El mismo sistema se utilizó como soporte para muebles, salas de estar y áreas de juego. Sin ninguna separación, cada espacio fue diseñado como una invitación para disfrutar y celebrar la estancia en la plaza.