Situado en el perímetro del Campus Beytepe de la Universidad de Hacettepe en Ankara, el edificio del Museo y Centro para la Biodiversidad alberga instalaciones de investigación científica y espacios de exhibición dedicados a materiales científicos sobre el tema de la biodiversidad.
El campus de Beytepe se encuentra en el eje principal de desarrollo en Ankara, lo que crea una fuerte presión de urbanización y fragmentación. El campus se encuentra en un sistema de valles y crestas interconectados que también se extienden a los lotes vecinos del campus. Se están considerando varios proyectos al mediano y largo plazo, destinados a preservar este recurso natural dentro del centro de la ciudad. El edificio es uno de los intentos más concretos dentro de este ámbito; Es una contribución para la preservación del paisaje, así como un estímulo social para la comunidad científica.
La plataforma de entrada ofrece vistas imponentes de los jardines y la ciudad. A medida que el edificio cede a la topografía con una serie de plataformas, intenta introducir vegetación en superficies duras y nuevos volúmenes.
Se proporcionan entradas separadas para los espacios de investigación y salas de exhibición. Las instalaciones de investigación incluyen laboratorios, oficinas para científicos, administración, biblioteca y una sala de reuniones. El museo está compuesto por salas de exposiciones de zoología, ciencias médicas y antropología. El piso inferior albergará la exposición Botánica, ya que estos espacios están conectados con los jardines en la topografía, en la que se planea un conjunto de invernaderos para el futuro.