Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Mercado temporal de Shengli

Mercado temporal de Shengli

Nombre de proyecto

  • Sitio temporal del mercado de Shengli

Arquitectos

  • LUO studio

Página web

  • luostudio.cn

Ubicación

  • Puyang City, China

Superficie

  • 2,902 m2

Fecha

  • 2018

Fotografía

  • Jin Weiqi

 

Este proyecto es el sitio temporal de un antiguo mercado, ubicado en la ciudad de Puyang, China. El mercado original estaba situado en una antigua zona urbana. En aras de la renovación el mercado y el casco antiguo donde se ubicaba necesitaban ser transformados o reconstruidos. Sin embargo, todo el proceso de demolición, transformación y reconstrucción llevará tiempo y un mercado que satisfaga las necesidades básicas de las personas resultaba indispensable. Por lo tanto, era imperativo construir un mercado temporal para sustituir el antiguo por un tiempo.

En el lado opuesto del antiguo mercado había un terreno no utilizado que estaba disponible para alquiler a corto plazo. Cercano del mercado original, era conveniente para que los vendedores se mudaran y los ciudadanos hagan sus compras. Con la construcción de una carretera urbana, el antiguo mercado a menudo sufría de los atascos de tráfico. La trama del nuevo mercado se retrasa de la carretera principal, dejando un área de estacionamiento y formando un plano cuadrado.

El cliente solicitó un proceso de construcción rápido y de bajo costo, mientras que los diseñadores dieron gran importancia a la sostenibilidad, con la esperanza de que la construcción pueda usarse para otros fines o reciclarse y reutilizarse después de que complete su papel como mercado temporal. Teniendo esto en cuenta, se buscó una solución para crear una arquitectura sostenible, multifuncional y de bajo costo a corto plazo. Se optó por una estructura arquitectónica completamente industrializada, similar a un invernadero, construida con componentes estandarizados. Todos los componentes son livianos, modulares y prefabricados, lo que garantiza una construcción rápida, un costo reducido y un espacio arquitectónico relativamente amplio. Los elementos de construcción pueden desmontarse, reciclarse o reutilizarse para otras construcciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS