Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Obras

Medio Vacío, luna llena

Medio Vacío, luna llena

Nombre del proyecto

  • Medio Vacío, luna llena

Arquitectos

  • Piovenefabi

Página web

  • piovenefabi.it

Ubicación

  • Logroño, España

Fecha

  • 2022

Medio vacío, luna llena es un camino de 3 km de longitud, que sale del centro de la ciudad de Logroño por el Puente de Piedra y serpentea por el campo más cercano. Atraviesa, por orden de aparición: el cementerio y el crematorio de la ciudad, una red de huertos colectivos, arbustos y rocas dispersas, dos albergues para peregrinos con asientos públicos, un gran cobertizo, viñedos y arbustos de nuevo. Una serie de banderolas en relieve marcan el camino hasta la cima del monte Cantabria, una terraza natural que domina el río Ebro y la ciudad.

De nuevo, allí arriba, encontramos principalmente rocas y arbustos, entre los que se encuentra un yacimiento arqueológico que pronto será restaurado y unos restos de infraestructuras. En la vista del satélite aparecen unos círculos perfectos tallados en la tierra, posibles huellas de la deriva de los coches, recuerdos tangibles de una libertad deseada.

Entendemos el Monte Cantabria como un destino para caminantes, turistas, peregrinos, car drifters y bikers. Con un simple acto queremos formalizar este destino, dándole la forma de una plataforma inclinada compartida. Un anfiteatro de madera que admite las experiencias personales como las colectivas. Su tamaño permite la distancia, su forma asegura la colectividad. En él podemos contemplar la puesta de sol o dormirnos bajo un cielo de estrellas. Un sencillo techo nos protege de las inclemencias del tiempo, mientras que un globo inflable de helio marca el lugar desde la distancia y difunde una suave luz sobre la explanada. El medio vacío es nuestra forma de habitar la naturaleza que rodea a Logroño.

Desde la ciudad, la luna llena, a modo de faro, nos indica que algo nos espera montaña arriba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS