🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
La reconstrucción de la esquina del Liceo María Auxiliadora de Linares, afectada por el terremoto de 2010, es lo que da origen a este proyecto que busca concentrar en un nuevo edificio de vocación cívica todo el programa administrativo y curricular del colegio y enfrentarlo al mismo tiempo a la Plaza de armas de la ciudad.
El proyecto funciona como una pieza que recompone el encuentro de los edificios contiguos para desmaterializarse en la esquina y generar una doble altura que señala el acceso y atraviesa el nuevo volumen. La ciudad se conecta con el patio central del colegio por medio de un recorrido que recoge los programas con una serie de lucernas que dotan de iluminación natural toda la circulación interior.
El contraste de los materiales en bruto, como hormigón y madera empleados en la fachada, compite con el ladrillo de la Catedral de la ciudad, mientras el muro de hoja oxidada de acero dialoga de manera directa con el follaje de los árboles de la plaza central.
El vacío que configura el espacio de acceso entre las dos piezas del nuevo edificio se transforma en una suerte de gruta urbana que invita a la reunión y al paso hacia el interior del edificio de materialidad y naturaleza expuesta.