PRODUCTORA se encargó del diseño de esta primera gran retrospectiva de John Baldessari en Latinoamérica, a petición del Museo Jumex y del curador Kit Hammonds.
La exhibición ilustra la práctica del artista, enfocada en temas pedagógicos presentes en su obra desde los años 60 hasta la actualidad. La dicotomía entre aprender y desaprender, en el método idiosincrásico y lúdico de Baldessari, se manifiesta a través del ordenamiento de su obra de la A a la Z en las paredes perimetrales: una didáctica subvertida que muestra la tensión entre el texto y la imagen.
El espacio central de la exposición está dividido por una serie de muros blancos de tablaroca interconectados para alcanzar así autonomía y estabilidad. La posición precisa en planta y sección de estos elementos altos y bajos generan vistas y conexiones diagonales que vinculan las diferentes piezas artísticas, horizontal y verticalmente, estableciendo así nexos entre las diferentes temáticas de la exhibición. El ancho de los muros da lugar a remetimientos forrados con textiles para proteger las obras más delicadas.