Interferencias inesperadas es una inmersión en el universo de la luz, donde las obras de Maurici Ginés transforman el espacio y nuestra percepción del mismo a través de geometrías que cobran vida ante nuestros ojos. Esta instalación lumínica se inauguró en el Colegio San Ildefonso en el marco de MEXTRÓPOLI 2024 y en alianza con Lutron.
La colección Inputs surge de la investigación continua de Maurici Ginés sobre el color, la reflexión y la composición abstracta de la luz tal como la percibimos. La luz emerge de cada obra, cambiando de color según el punto de observación, estableciendo una relación conjunta entre la obra y el espectador; un tema recurrente en su trabajo. Inputs nos invita a reflexionar sobre la naturaleza efímera de la luz y su capacidad para transformar lo estático en algo vivo y mutable.
Designova, la pieza principal de esta muestra, es una estructura tridimensional en evolución que recuerda la imagen icónica de una estrella fugaz. Una instalación que refleja el poder de la luz para crear nuevas narrativas visuales. En Designova, la estructura física se disuelve a medida que la luz toma el control, generando un entorno dinámico y envolvente. A través de proyecciones que varían en intensidad y color, y de una banda sonora creada especialmente para la pieza e inspirada en el sonido de las estrellas tal como lo imagina la NASA, Maurici Ginés logra que el espacio se transforme continuamente, invitando al espectador a participar en una experiencia multisensorial donde la luz es tanto el medio como el mensaje.