Libro del día ✅📚Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1)

Obras

Identidad y empresa

Identidad y empresa

Nombre del Proyecto

  • Quin Automotive

Arquitectos

  • SLOT (Juan Carlos Vidals / Moritz Melchert)

Colaboradores

  • José Moreno, Joaquín Miranda, Hugo Ramírez, Jonathan Castañeda, Guillermo López, Marice Angulo, Alberto Bautista Che, William García, Enrique Ibarra, Pedro Lechuga, Daniel Juárez, Raúl García, Rubén Jiménez, Baris Wenzel, Abraham Mena

Ubicación

  • San Luis Potosí, México

Fotógrafo

  • Moritz Bernoully

Ubicación

  • San Luis Potosí, México

Año

  • 2016

Año

  • 2016

 

Quin es un proyecto que fue diseñado en 2015 y construido en 2016, en la ciudad de San Luis Potosí. En su programa, comprende una planta industrial, un edificio administrativo, un estacionamiento y amplias áreas verdes.

La estrategia de diseño general consistió en analizar las necesidades del proceso industrial y el carácter operativo de la planta y así se sugirió un plan maestro urbano que se relaciona con las necesidades del crecimiento futuro de la empresa. El proyecto fue diseñado sin perder la escala habitable de cada espacio, lo que garantiza el bienestar de las personas que trabajan en este complejo. La solución de este conjunto se explora en tres etapas, cuyo carácter arquitectónico es sobrio, contemporáneo y monumental.

La primera fase, que se construye actualmente, consiste en la planta industrial, un edificio administrativo, maquinaria exterior y áreas públicas que se consideran puntos esenciales. A nivel urbano, los diferentes elementos del conjunto se conectan a través de un espacio público, formado por escaleras atractivas con bancos, donde los empleados pueden disfrutar del ambiente al aire libre. Un techo de sierra cubre las escaleras y conecta las dos áreas principales, dándole un aspecto industrial contemporáneo y reconocible. Se diseñó un cinturón verde continuo alrededor de todos los edificios, creando un ‘amortiguador verde’ entre el proyecto y su contexto industrial.

El diseño interior es simple y limpio, donde solo se usaron pocos materiales, como concreto pulido para el piso y madera para que el mobiliario respete la identidad corporativa de la empresa.