Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Hotel Apart

Hotel Apart

Nombre del proyecto

  • Apart-hotel Svatý Vavřinec

Arquitectos

  • ov – a

Página web

  • ov-a.cz

Superficie

  • 7, 176 m²

Ubicación

  • Pec pod Sněžkou, República Checa

Fotografía

  • BoysPlayNice

Fecha

  • 2018

Las casas suite se construyeron en el terreno de un antiguo almacén de los años 80. Cuatro de las casas están situadas en la “pradera”, un tejado verde sobre las tiendas en la planta baja del edificio. El espacio entre las casas individuales ofrece vistas a los lejanos horizontes de los prados de montaña. El ambiente entre estas casas es íntimo. El jardín de la azotea cubre espacios comerciales y garajes. La ciudad de montaña y estación de esquí que se originó a partir de los primeros edificios originales del valle, que se expandieron hacia las colinas circundantes.

Poco a poco, surgieron grandes alojamientos turísticos y hoteles. El carácter central de la zona lo conforman los edificios que se erigen individualmente a lo largo de la calle principal y que están en estrecho contacto con la naturaleza circundante. El ambiente queda plasmado por una carretera que asciende por el valle junto a los arroyos y por las aberturas entre las casas que permiten ver los planos más alejados del pueblo y las cabañas diseminadas por los prados. El diseño de cuatro edificios de apartamentos continúa el hilo conductor de estas cualidades y las desarrolla y elabora aún más. En el terreno del inversor, en el centro del pueblo, en un lugar visualmente expuesto, se alzaba el pequeño gran almacén Sněžka de los años ochenta.

La larga mole del edificio daba la impresión de barrera y bloqueaba las vistas hacia los planos más alejados del pueblo. El espacio que quedaba alrededor del edificio no se aprovechaba ni se mantenía bien porque no pertenecía ni al edificio ni a la calle. El encargo del inversor consistía en construir 90 apartamentos en forma de casas suite en el terreno del antiguo edificio comercial y los espacios vacíos circundantes del terreno. El hotel está destinado al recreo de los propietarios de las suites, pero también ofrece sus suites en alquiler en épocas de vacaciones. El sistema de alquiler incluye servicios de recepción y limpieza, así como un servicio hotelero completo para los huéspedes alojados. Los interiores de los apartamentos se diseñaron en cuatro variantes entre las que los propietarios podían elegir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS