Edificio Damero es una vivienda colectiva que está frente a un vacío urbano, la cual está relacionada con la avenida principal de Campana, provincia de Buenos Aires. El proyecto es un multifamiliar de 20 departamentos que se desarrolla en un lote céntrico cercano al Río Paraná. El lote se abre a un espacio abierto, donde se encuentra un campo de deportes.
El edificio se estructura a partir de una doble crujía de viviendas con patios-terrazas, que aprovechan el sol del este y el oeste, además de las vistas hacia la avenida y corazón de la manzana. El núcleo alberga un ascensor y una escalera lineal. Éste completa la organización del edificio, dispuesta sobre el lateral norte del perímetro, favoreciendo la relación de los espacios comunes con el exterior.
Una envolvente continua de ladrillos controla el asoleamiento y las visuales de los distintos tipos de espacios mediante su permeabilidad. El ladrillo, de amplia y extensa difusión en la región, constituye una solución técnicamente confiable, económicamente asequible y ambientalmente sustentable. Además, este material posibilita diversas configuraciones espaciales, térmicas, visuales y lumínicas.