Ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, el proyecto pretende crear un espacio completamente público en una zona donde no sucede esta condición. Everest representa la idea de integrar un edificio transparente dentro de una zona con un giro y carácter distinto a su contexto, respetándolo con el objetivo de promover la inclusión e interacción de los habitantes inmediatos del área.
Mediante una integración adecuada a su contexto, se desarrolló un edificio con un lenguaje contemporáneo que simula desvanecerse con la vegetación pronunciada del sitio.
Su proceso constructivo consistió en la liberación de la planta baja sobre pilotes y en el remetimiento con respecto a los niveles superiores del edificio; lo que genera un espacio totalmente abierto y permite una atmósfera contenida por un patio debido a su depresión con respecto al nivel de la calle. La particularidad de su planta libre en todos sus niveles se generó para la multifuncionalidad del espacio y el dinamismo de los locatarios.
La tectónica del edificio crea un lenguaje sincero en cuanto a su estructuración a los métodos constructivos empleados, donde la transparencia y carácter de sus materiales permiten un diálogo e integración adecuada con su entorno.