El estudio mexicano JJRR / ARQUITECTURA diseñó una casa-estudio para el artista mexicano Stefan Brüggemann en la colonia San Miguel Chapultepec (Ciudad de México). Esta colonia es, por su ubicación privilegiada junto al Bosque de Chapultepec, es una zona atractiva para artistas plásticos, galerías de arte, diseñadores y arquitectos.
El programa arquitectónico funciona principalmente como vivienda y, al mismo tiempo, como estudio de trabajo y exposición de las obras creadas por el artista.
El arquitecto y el artista acordaron en sus charlas que se diseñaría un ambiente de paz, tranquilidad, serenidad y silencio, como la sensación de paz que provoca estar en una capilla. La luz natural jugó un papel muy importante alrededor del espacio, y creó diferentes luces y sombras a lo largo del día.
Los materiales son duraderos y de bajo mantenimiento, resistentes y adecuados para las múltiples actividades y usos de los espacios. Concreto, madera y acero son los materiales que predominan en todo el proyecto de tres plantas.