🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
John Puttick Associates ha completado la remodelación de la estación de autobuses de Preston. Para restablecer el poderoso diseño original, John Puttick Associates ha recortado el interior y ha regresado a sus características originales. En general, los elementos existentes se han restaurado cuidadosamente, muchos de los cuales estaban en buenas condiciones, pero se habían visto comprometidos con el paso del tiempo.
Los puntos de entrada a la estación de autobuses se han consolidado, y se ha establecido un vestíbulo principal para dar coherencia espacial al edificio, lo que mejora el sentido de la orientación y el flujo de usuarios a lo interno de la edificación. También ha habido un cambio de énfasis al priorizar el acceso favoreciendo a los peatones.
En el futuro, los pasajeros ingresarán al edificio con facilidad a nivel del suelo utilizando la generosa plaza pública en el primer nivel de la estación. Este espacio anteriormente era un área de estacionamiento de autobuses y tenía barreras antiestéticas para crear rutas seguras al edificio, ya que los pasajeros no querían usar el metro subterráneo original de la década de 1960 que finalmente se cerró en 2017.
Desde una perspectiva urbanística, John Puttick Associates organizó el edificio de modo que su lado oeste cuente con una nueva área de estancia frente a la plaza pública, y que cuando se complete en 2019 también mejorará la sensación de conexión con el centro de la ciudad.
El lado este está dedicado al acceso hacia los autobuses. En el centro del edificio se encuentran el centro de información, la cafetería, las tiendas y otras instalaciones, incluidas las oficinas de la compañía de autobuses. Se diseño un ala independiente para la salida de autobuses cuyos servicios se realizan las 24 horas del día, separado con pantallas de vidrio, permitiendo su funcionamiento optimo cuando el resto de la estación esta cerrada.
John Puttick Associates ha aprovechado al máximo los materiales y elementos originales. Los arquitectos han diseñado bancos a partir de los separadores de las puertas como parte de la reorganización del espacio.
La misma madera también se ha utilizado en el mostrador de recepción del punto de información. Los bancos curvos originales han sido restaurados. Los relojes originales y el piso de goma de Pirelli todavía están en su lugar.
Los nuevos elementos están en consonancia con el espíritu del diseño de los años sesenta. La señalización está diseñada en colores naranja y negro que reflejan los que se usaron por primera vez en la estación.
Todo el trabajo de paneles de madera en el edificio ha sido devuelto a su color gris oscuro original. Las luces en la superficie han sido reemplazadas, reinstalando la iluminación original discreta que se refleja en el techo de concreto que se ha limpiado como parte de las obras de renovación.
Las intervenciones más grandes, como la nueva área de información y administración, se han detallado en el espíritu utilitario del edificio original, mientras que claramente son del presente.
El exterior del edificio ha tenido algunos cambios además de los trabajos de mantenimiento requeridos. Estos incluyen reemplazar el acristalamiento a nivel del vestíbulo, retirando el vidrio original y su marco y reemplazándolos con celosías del mismo perfil para mantener la estética original.
Las puertas enmarcadas de madera en la fachada de la planta baja han sido reemplazadas por puertas enmarcadas de aluminio anodizado de color bronce que son similares en tono a la madera que se usaba anteriormente, los cuáles permiten la automatización. La fachada posee una banda horizontal iluminada en su interior, de nuevo en consonancia con el diseño de la década de 1960.
John Puttick Associates trabajó estrechamente con The Twentieth Century Society para determinar el enfoque de la restauración de las características históricamente significativas de la estación. El objetivo general ha sido asegurarse de que la estación de autobuses sea lo suficientemente robusta para atender 10.000 salidas por semana.
La estación se ha mantenido en funcionamiento durante toda la obra. El año que viene se completará la construcción de la Zona Juvenil, este nuevo edificio adyacente de 2600 metros cuadrados, también diseñado por John Puttick Associates.
La estación es propiedad del Ayuntamiento de Lancashire, quien nombró a John Puttick Associates en 2015 para renovar y ampliar el edificio como resultado de un concurso de arquitectura organizado por el Instituto Real de Arquitectos Británicos.