Obras

Escuela primera Noor e Mobin G2

Escuela primera Noor e Mobin G2

Nombre del proyecto

  • Escuelaprimera Noor e Mobin G2

Arquitectos

  • FEASTUDIO | Fundamental Experience of Architecture

Página web

  • feastudio.com

Ubicación

  • Dehkheir, Irán

Superficie

  • 2,500 m2

Fotografía

  • Ali Daghigh, Behruz Khamseh , Soroosh Riazi ,Farid Almasi

Fecha

  • 2018

 

Esta escuela ha sido diseñada para la organización benéfica noor e mobin que es una ONG (organización no gubernamental). Se trata de un instituto benéfico que ha logrado brindar a los estudiantes un ambiente educativo diferente basado en los últimos métodos del mundo sin cargos.

Cuando pensamos en educación, nos viene a la mente la forma clásica de escuelas y sistema educativo. La mayoría de la gente cree que un aprendizaje serio solo tiene lugar en ese sistema clásico. ¡Otros creen que el aprendizaje puede tener lugar en cualquier lugar! y aquí el cliente y nosotros comenzamos a creer y conceptualizar este hecho de que la educación puede ocurrir en todas partes.
El Complejo Educativo Noor e mobin ha hecho hincapié en la libertad de los estudiantes al proporcionar un espacio educativo abierto y un sistema educativo distintivo. El objetivo final de este grupo es formar ciudadanos decentes y potenciar capacidades y talentos. No es importante lo que la gente conoce como conocimiento almacenado, sino lo que pueden hacer y cómo se desempeñarían.

Todo el sitio está ubicado en un área de 20 hectáreas, un distrito periférico de Bastaam, en la provincia de Semnan. El sitio tiene un plan integral que incluye diferentes funciones que se unen para dar forma al Complejo Educativo Noor e mobin, el área de parcela específica para esta escuela es de 7000 m2 que alberga un edificio de 2200 m2 para 3 grados de estudiantes de primaria con sus talleres polivalentes, atelier y laboratorio. oratorios para la física, etc., mientras que cada función se ha elaborado en un volumen único y singular. al diseñar la escuela, planificamos un programa, que es diferente de las escuelas que hemos experimentado y visto hasta ahora; una estructura educativa distinta; otra experiencia de estructura educativa y de esta manera convertir un edificio en un paisaje como un barrio o una ciudad.
Una “perspectiva alternativa” y un nuevo plan hacia un espacio educativo en el que los vacíos opuestos y los espacios válidos se unen para generar un sentido de lugar, independencia y singularidad; Al replicar el programa en formas específicas, el edificio educativo se ha extendido y elaborado como un barrio educativo. Este barrio educativo funciona como un barrio de la ciudad, que incluye diversas vistas y paisajes, espacios verdes, parques infantiles y espacios de descanso. El barrio presenta esta variedad de opciones a través de sus diferentes espacios.

Un espacio que ya no está cerrado y las distancias significan algo nuevo y los límites los definen los propios niños. Los callejones son para entablar amistades y jugar. Un complejo en el que los niños crecen y saborean la vida.

Este complejo actúa como un eje cultural, ya que los estudiantes recorren diversos caminos y distancias para aprender, la distribución de los espacios y su independencia ha permitido al cliente utilizar simultáneamente el edificio para tres grados de primaria para ambos sexos y diferentes clases en el contexto de Irán.

DCIM100MEDIADJI_0067.JPG

ARTÍCULOS RELACIONADOS