🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
La construcción de una nueva escuela preescolar se convierte en una oportunidad para replantear de manera integral los espacios exteriores, la accesibilidad y la distribución del programa de esta tipología de edificios, con el objetivo de definir un nuevo centro educativo abierto a la comunidad.
Los edificios pre-existentes se reconfiguraron a través de una estrategia de intervenciones puntuales, con el propósito de fomentar un uso continuo y flexible del espacio, abrir el complejo al vecindario y estimular métodos educativos contemporáneos y abiertos. La reorganización de los espacios, pequeñas demoliciones, reemplazos puntuales, adiciones de nuevos volúmenes, junto con el rediseño de colores y acabados, definen la nueva imagen del centro educativo.
El nuevo preescolar establece un diálogo con los edificios existentes, a la vez que declara su autonomía formal. El nuevo edificio se configura mediante un sistema de espacios cerrados y abiertos unidos por un gran techo inclinado, que define el perímetro de la escuela y una serie de espacios de transición. La disposición y rotación de los volúmenes crea una secuencia de espacios abiertos con diferentes proporciones.
El resultado es un sistema poroso que tiende a abrirse hacia el jardín: vistas oblicuas, cambios en la sección del techo, y la articulación de los espacios se revelan en los puntos de transición entre las salas. La organización planimétrica se configura como un sistema fluido de espacios que apoyan las aulas, siguiendo la idea de un modelo educativo que trasciende los límites físicos del aula. Los espacios exteriores se reconfiguran completamente, conectando los diferentes edificios escolares y definiendo una nueva relación orgánica entre el nuevo campus y el vecindario circundante.