Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Obras

Escuela de diseño de Melbourne

Escuela de diseño de Melbourne

Nombre de proyecto

  • Escuela de diseño de Melbourne

Arquitectos

  • John Wardle Architects & NADAAA (Nader Tehrani)

Página web

  • www.johnwardlearchitects.com / www.nadaaa.com

Ubicación

  • Melbourne, Australia

Fecha

  • 2014

Fotografía

  • Peter Bennetts, Nils Koenning

La escuela de diseño de Melbourne de la Universidad de Melbourne fue diseñada para alojar estudiantes y personal de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Planeación, y para motivar el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración con otras facultades.

Ocupando seis niveles, este edificio incluye una serie de espacios de estudio, un patio, un vestíbulo, auditorios, una biblioteca, espacios de exposición, talleres y la integración de dos elementos históricos significativos: la fachada del Banco de New South Wales construido en 1856 y el cuarto japonés.

El edificio mismo es un laboratorio para experimentación e investigación. Ubicado en el corazón del centro histórico del campus Parkville de la universidad, fue creado como un edificio que responde a los edificios históricos, paisajes y calles principales del campus que lo rodea.

Cada fachada y sus adyacencias programáticas asociadas responde a las especificaciones de su contexto mediante la creación de espacios urbanos que enfatizan tanto la ocupación, interacción y movimientos peatonales, respondiendo a los límites históricos hacia el este y oeste del sitio y la apertura de actividades en el perímetro del edificio. Una planta baja transparente abre el edificio a los transeúntes y motiva una interacción más fuerte entre el edificio y el resto de la comunidad del campus.

El edificio es explicativo en su operación y en su arquitectura, revelando una lógica de construcción en capas como una herramienta pedagógica. Los sistemas del edificio están expuestos, las capas constructivas están separadas y los elementos como ventanas y muros son móviles. El nuevo ambiente académico fomenta la colaboración y el diálogo entre compañeros, proveyendo un amplio rango de espacios de trabajo.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS