🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Passiefschool
Para acomodar la fusión de dos escuelas primarias, la ciudad de Knokke-Heist desarrolló un proyecto ambicioso: una llamada Passiefschool. El edificio debía cumplir con los estándares ambientales más altos, con un consumo máximo de 15 kWh por metro cuadrado para calefacción y refrigeración. Se tomaron una serie de medidas, algunas técnicas y otras arquitectónicas, para alcanzar este objetivo. Por lo tanto, además de triple vidrio, aislamiento de alta resistencia y el “pozo canadiense”, el edificio cuenta con un “volcán” para la ventilación nocturna y un porche multifuncional para bloquear los rayos directos del sol.
Corazón
La nueva escuela consta de cinco grupos funcionales: una escuela primaria, una guardería complementada que también funciona por las tardes, un área para los profesores, la administración y un pabellón deportivo multifuncional. Al colocar el salón de gimnasia en el centro del edificio, tiene un papel activo en la vida diaria de toda la escuela. El salón funciona como un vestíbulo y un lugar de reunión que se convierte en un teatro o una sala para ceremonias y festivales. A su vez, este cuadrado formará la conexión entre las diferentes funciones de la escuela.
Powers of Ten
La educación está pasando por un proceso de individualización. El uso tradicional “frontal” de un aula con un maestro que transmite su conocimiento frente a un grupo de se vuelve menos dominante. La educación se está volviendo interactiva. Los niños, cada vez más, trabajan solos o en pequeños grupos. Se necesitan menos espacios de trabajo fijos; y espacios más flexibles se vuelven deseables. En ese sentido, se debe aumentar la cantidad de ‘niveles de escala’ dentro un edificio escolar.
Bruto = ¿Neto?
Lo ‘neto’ es el espacio efectivo que el cliente desea, lo ‘bruto’ lo que realmente tiene que pagarse. En la arquitectura actual, la relación bruto/neto es un factor decisivo. ¿Podemos reclamar la tara para la arquitectura? La aspiración es hacer un edificio sin pasillos. Los corredores son conductos monofuncionales ¿Podemos convertir el espacio de tránsito en un biotopo más versátil?
Claustro
El pabellón de deportes está rodeado por un pórtico que distribuye a los niños y visitantes sobre el edificio. Una pared gruesa absorbe los vestuarios y el espacio de almacenamiento. Pero también contiene cavidades para jugar o estudiar que con suerte activarán aún más el pasillo y aumentarán el espectro de las salas de estudio. La pared se abre para revelar la actividad dentro y para crear relaciones visuales entre las diferentes partes del edificio.