Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Obras

Dos viviendas en Hercules Street

Dos viviendas en Hercules Street

Nombre del proyecto

  • Hercules Street

Arquitectos

  • PARTI

Página web

  • www.parti.global

Superficie

  • 186 m2

Ubicación

  • Londres

Fotografía

  • Johan Dehlin

Fecha

Hercules Street es un pequeño proyecto en un terreno estrecho que ofrece dos dúplex de 2 dormitorios para alquiler privado.

El estudio PARTI consiguió convencer a los responsables de la planificación de esta zona clave de Londres que se podía utilizar el pequeño terreno entre casas victorianas para construir 2 viviendas locales y mejorar el entorno construido en Holloway Road. Se creó un edificio que se integra discretamente en su contexto, ofreciendo al mismo tiempo una presencia arquitectónica contemporánea.

El edificio de PARTI tiene un carácter robusto, con una fuerte fachada en forma de cuadrícula. El patrón de ventanas continúa el ritmo de la calle, permitiendo que el edificio dialogue entre sus vecinos a ambos lados. El tamaño de las ventanas disminuye a medida que asciende el edificio, distorsionando la regularidad de la fachada. Los pilares redondeados de ladrillo y las sencillas aberturas de las ventanas dentro de profundos huecos dan a la fachada un aspecto sencillo y tranquilamente monumental, lleno de carácter, que acentúa la pesadez de las fachadas tradicionales de ladrillo.

Los materiales básicos se han utilizado de una manera reflexiva y refinada, permitiendo que el edificio se construya con un presupuesto modesto, pero creando un edificio ordenado, limpio y compuesto. La relativa sencillez del edificio cobra vida gracias a la composición de sus elementos, la sobriedad del color y la rica y variada paleta de materiales texturizados y crudos. El ladrillo gris contrasta con los ladrillos más típicos de los edificios londinenses. El tamaño de las ventanas disminuye a medida que asciende el edificio, distorsionando la regularidad de la fachada. Los pilares redondeados de ladrillo y las sencillas aberturas de las ventanas dentro de profundos huecos dan a la fachada un aspecto sencillo y tranquilamente monumental, lleno de carácter, que acentúa la pesadez de las fachadas tradicionales de ladrillo.

En el interior, el ladrillo, el yeso de arcilla y la madera teñida continúan la personalidad robusta. Estos materiales gruesos y pesados crean espacios que dan sensación de solidez, permanencia y protección, al tiempo que proporcionan masa térmica para mantener los apartamentos frescos en verano y cálidos en invierno. Los conductos de acero galvanizado a la vista tienen una composición lúdica, mientras que la paleta de colores apagados de las paredes y los techos contrasta con el suelo de madera oscura, los portales de color berenjena y el acero rojo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS