El objetivo de este proyecto era el de crear un edificio multifuncional que satisfaga las necesidades de la creciente y cada vez más multicultural comunidad compuesta por estudiantes, familias, trabajadores y personas mayores. Se creó un edificio que proporciona lugares abiertos y de fácil acceso para reunirse. Un lugar que recibe varias actividades, pero que también ofrece una sensación de comodidad y calma, un lugar para retirarse del ajetreado día a día.
El complejo multifuncional contiene una iglesia, una cafetería, espacios para niños, espacios de reunión para la comunidad, una sección de oficinas y un edificio de departamentos con viviendas para estudiantes y rentas asequibles. El salón de la iglesia tiene capacidad para 500 personas y es posible dividir el espacio para permitir múltiples actividades simultáneas.
La Iglesia y Vivienda de Tikkurila adquieren una fuerte presencia en la plaza del pueblo, entra en diálogo con los edificios circundantes. La iglesia constituye un hito importante para el barrio. Los techos inclinados en ángulo pronunciado con ladrillo cocido vidriado forman una parte importante de la identidad del bloque.