Casa Rosabaya está situada en primera línea de la playa de Cosón, en Las Terrenas, República Dominicana. Los clientes solicitaron una casa de vacaciones para también utilizarse como estancia temporal a turistas, eventos y poder disfrutar del paisaje de forma privada. Tiene un área de construcción de 1500 m2 divididos en dos niveles. 10 habitaciones secundarias y 2 habitaciones principales con vista al mar y amplias áreas sociales integradas abiertas al exterior.
El proyecto se desarrolla con una volumetría desfragmentada y asimétrica, unida en su totalidad por un gran techo de concreto con vigas invertidas. Estos volúmenes desfragmentados atienden siempre a las vistas y crean pequeños patios entre uno y otro, buscando el máximo disfrute del interior con la vegetación. La materialidad general del proyecto se caracteriza por el uso reiterado de madera local, cemento gris y estuco gris.
Rosabaya nos permitió experimentar con las diferentes aplicaciones y acabados que se pueden conseguir con el cemento y se puede apreciar en todas las encimeras de baño y cocina, en la escalera principal, en los suelos interiores y exteriores, en los asientos del salón o incluso en los lavabos del baño del medio. Esta línea de investigación y experimentación con materiales y mano de obra locales es uno de los enfoques más importantes dentro de nuestro taller.