Situándose en un terreno de 10 metros de frente por 26 de largo, la vivienda se retranquea 5 metros desde el paramento de la calle para crear un jardín y un estacionamiento. Una rampa sirve de sendero lineal hacia el acceso.
La planta baja es el área pública: vestíbulo, baño de cortesía, estancia, comedor, cocina, terraza, jardín y área de servicio. En planta alta se localiza la parte privada del proyecto, que se constituye de dos recamaras y un baño, orientados al norte, y una recamara principal con vestidor y baño. Esta recamara está en el extremo sur y se comunica con las otras dos a través de un pasillo deambulatorio que bordea la doble altura de la estancia
La fachada principal se compone de tres elementos: un muro de concreto modulado a 1.22x 2.44 metros, pinchado por huecos de distintas dimensiones y que convierten al pesado muro en conductor de aire y luz; arriba del muro de concreto,sobresale un volumen rematado en un muro ondulado de tabique rojo, aparente correspondiente, y el muro recto restante de tabique rojo. En todos los casos se maneja un aparejo con hiladas alternadas colocadas dos a tizón y una a soga.
Este dominio del muro de ladrillo confiere a la fachada un aspecto, críptico, introvertido, planteando un enigma que sólo se resuelve al interior.