La casa se encuentra ubicada en una colonia residencial dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. El programa se desarrolla en 3 niveles. En la calle se encuentra el ingreso principal que cuenta con dos accesos, vehicular y peatonal, separados por un muro de piedra ubicado dentro de un estanque que conduce al ingreso de la casa. En este nivel se encuentran las áreas públicas como cocina, comedor y sala, así como las zonas de servicio, lavandería, cocina de servicio, cuartos de servicio y cochera. En la parte central del proyecto se encuentra un patio que permite la iluminación y ventilación de todas las áreas públicas de la casa. El sótano alberga las zonas de recreación de la casa, cuarto de TV, cuarto de juegos, terraza y bar que se abren a un extenso jardín en el que se encuentra ubicada la zona de alberca y jacuzzi, mientras que la planta alta contiene las habitaciones, cocineta, clóset de blancos y un estudio de tv.
El diseño busca aprovechar al máximo el terreno en el que se desplanta, desarrollándose a todo lo largo del mismo y generando espacios con mucha amplitud.
Otra característica importante del proyecto es el uso de materiales diversos como piedra, mármol y madera cuya combinación le dan mayor calidez y vida a la casa. Los recubrimientos de madera en fachada fungen además como celosía para proteger de la incidencia solar y dar mayor privacidad a las habitaciones.