La Casa de Voluntarios de la Cruz Roja es una extensión de la sede nacional de la Cruz Roja en Copenhague. El edificio triangular tiene un techo de 850 metros cuadrados que actúa como una gran escalera pública que se extiende desde el nivel de la calle hasta el segundo piso del edificio. La extensión, que tiene un espacio de 750 metros cuadrados, se ubica parcialmente debajo del suelo y sirve de entrada principal a la sede y al centro de voluntarios.
La Casa de Voluntarios de la Cruz Roja se diseñó con la ambición de crear un nuevo lugar de reunión para los 34,000 voluntarios de la Cruz Roja, así como un nuevo espacio público: una sala de estar urbana que le da algo a la ciudad. Esa ambición se ha realizado.
COBE desarrolló el proyecto en estrecha colaboración con la Cruz Roja y representantes de la organización de voluntarios. En un proceso de diálogo, todo, desde el programa espacial hasta el diseño del edificio, fue probado, discutido y adaptado. La espectacular pendiente y la escalera del techo combinan y reinterpretan simultáneamente el carácter único de la zona, con el parque adyacente Fælledparken y el Salón de los masones daneses, así como la sede de la Cruz Roja, un edificio de ladrillos amarillos que es el primero Ayuntamiento de Copenhague. El techo escalonado fue construido utilizando los mismos ladrillos amarillos.
Se ha convertido en un lugar de reunión popular: en verano, los voluntarios y el personal celebran reuniones aquí, los transeúntes se detienen para un descanso y los lugareños usan los pasos para cualquier cosa, desde entrenamientos hasta citas con café. Al entrar, uno se encuentra con un área de llegada común compartida por el centro de voluntarios y las oficinas centrales. A la izquierda, la Casa de Voluntarios se abre en forma de un stand con terrazas abiertas y un auditorio con capacidad para más de cien asistentes.
Este espacio conduce a una serie de salas de conferencias que se pueden utilizar para capacitaciones y reuniones, eventos, presentaciones, presentaciones de películas y muchas otras actividades. La superficie escalonada del techo se abre hacia la sede, que se puede ver desde cualquier posición dentro de la Casa de Voluntarios. El edificio original y la nueva extensión están aún más unidos por un parque verde. La Casa de Voluntarios de la Cruz Roja también ofrece un espacio común para que los empleados y los voluntarios se reúnan, brindando así las condiciones ideales para el desarrollo y la cooperación para el país.