“…Una parcela a sur realmente pequeña, fruto de la segregación del jardín de casa los padres de Judith…”
Esta breve descripción del solar contiene las principales condiciones que explican la estrategia del proyecto: El tamaño explica la altura y el número de plantas (3) así como la mínima ocupación posible (40 m2).
Los padres son la razón de concentrar el espacio libre convirtiendo el jardín resultante en acceso y vestíbulo de la vivienda. La orientación explica cómo la fachada sur es la principal fuente de iluminación y vistas, que lo hace sin ningún tipo de límite, aprovechando un conjunto de grandes ventanas recicladas.
Las oberturas se complementan con una galería de policarbonato escalonada que actúa como captador y protector. Únicamente la fachada a norte contiene otras ventanas para permitir una buena ventilación cruzada.
La escalera, de un solo tramo, transversal y reversible, es la circulación vertical y distribuidor de los seis espacios resultantes, de estos únicamente el baño y lavadero son específicos a una función, el resto asumen de la forma más ambigua posible el programa doméstico que acabaron determinando los clientes.
Los espacios son intencionadamente caracterizados en términos de geometría, materia, y confort pero poco determinados en términos de función.